banner 2

Plan 2015-2019

El Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro (CLACAI) es una articulación regional que promueve el acceso a la información, estrategias y tecnologías seguras para disminuir el aborto inseguro en Latinoamérica. Trabaja en el marco del pleno respeto por los derechos humanos, en particular de los derechos sexuales y reproductivos, desde una perspectiva de género y equidad. Asimismo, está integrado por activistas, investigadores/as, proveedores/as de servicios de salud, abogados/as y otros profesionales afines.

La Conferencia del Consorcio Internacional del Aborto con Medicamentos (ICMA), realizada en Johannesburgo en el año 2004, marcó el inicio de CLACAI. Así, un grupo de participantes de Latinoamérica, decidió impulsar acciones para articular los diversos esfuerzos comprometidos con el aborto seguro en la región. Posteriormente, se reafirmó la decisión de formar el Consorcio Latinoamericano Contra el Aborto Inseguro (CLACAI), nombrando su primer Comité Coordinador. En el año 2006, 46 representantes de 13 países participaron en la primera reunión general de CLACAI en la ciudad de Lima.

Cabe destacar que el Consorcio tuvo como origen fundante su intersectorialidad: confluyeron en él activistas por los derechos de las mujeres, investigadores/as y proveedores/as de servicios de salud. Además, actualmente incluye a profesionales del campo jurídico.

Por otra parte, como eje central de la articulación de CLACAI, se definió el campo de la prevención del aborto inseguro y el acceso a las tecnologías actualizadas -como el aborto con medicamentos-, que permiten disminuir los riesgos en los procedimientos. De igual modo, el enfoque del CLACAI se ha venido ampliando para incluir también la implementación del aborto legal.

Finalmente, desde el Consorcio presentamos este Plan Estratégico para el periodo 2015-2019, continuación de la estrategia institucional definida en nuestro anterior Plan para el periodo 2011-2014, el cual plantea una serie de resultados e indicadores vinculados al alcance de la misión y visión de CLACAI con el objetivo de asegurar una adecuada respuesta sostenible en el tiempo para la reducción del aborto inseguro en Latinoamérica.

Descargar Plan Estratégico 2015-2019

Download 2015 – 2019 Strategic Plan

 

Suscribete

Contactenos

Contactenos via telefonica o correo electronico

  • Teléfono: (511) 447-8668

Siguenos

Síguenos en Facebook y otras redes sociales.